jueves, 2 de septiembre de 2010

Credito hipotecario a 15 o 20 Años


¡¡¡CUIDADO CON LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS MILAGROSOS!!!

La compra de tu nueva casa o departamento, es en si misma una experiencia extraordinaria que repetirás a lo largo de tu vida en dos o tres ocasiones mas, así que vale la pena que desde el principio adquieras toda la experiencia posible, ya que sin duda la vas a utilizar en el futuro. Tu casa es tu Patrimonio más importante y por eso debes ser MUY cuidadoso en el proceso.

Cuando compras una casa, están involucrados una gran cantidad de sentimientos personales, familiares, profesionales y económicos. Toda la familia esta de una u otra forma involucrada en las decisiones que se toman y por eso existe mucho estrés en este momento tan importante de tu vida.

El comprar tu casa con crédito hipotecario, incrementa de alguna forma el número de decisiones y por ende el estrés que están viviendo como familia, ya que existen muchos mitos y leyendas del crédito hipotecario que debes eliminar con el apoyo de un Asesor Patrimonial Hipotecario® al que auténticamente le importe tu Patrimonio.

Lo primero que debes hacer es NO caer en la trampa del marketing hipotecario que prácticamente TODAS las instituciones de crédito en México de una u otra forma utilizan, recomendándote “la hipoteca mas barata”, “la tasa mas baja”, “el CAT mas bajo”, “la de aniversario”, “la de pago puntual”, “sin comisiones”, etc.

Todas las instituciones de crédito tienen los productos adecuados de crédito hipotecario y los que denomino “MILAGROSOS” que son los que utilizan en sus campañas de marketing para atraer Clientes que desafortunadamente pudiendo tomar un crédito hipotecario que forme Patrimonio, contratan un “MILAGROSO” que parece ser “mas barato”. Los créditos hipotecarios “MILAGROSOS” NO forman Patrimonio, solo resuelven un tema de liquidez a corto plazo.

¿Entonces cual es el crédito hipotecario adecuado? Generalmente es a 15 años y no a 20 años como son los “MILAGROSOS” y mucho menos a 30 años. Los créditos “MILAGOROSOS” solo son recomendables para dos tipos de Clientes. El que va a pagar la totalidad del crédito en 3 años o menos y para el Cliente que no tiene suficientes ingresos para contratar el crédito a 15 años o tradicional a 20 años.




En México existe una estadística MUY clara que determina que los Mexicanos por cuestiones de “simple demografía” cambiamos de casa cada 8 años, ya que el soltero se casa, el casado tiene hijos, los hijos crece, nos va mejor económicamente, nos cambiamos de ciudad, nos va mal, nos divorciamos, etc.

Esto implica que en 8 años o menos vamos a vender la casa que estamos comprando hoy y con el capital que tenemos invertido, mas el capital amortizado del crédito hipotecario, mas la plusvalía que podemos o no tener, daremos el enganche para nuestra nueva casa.

Resulta que tras analizar superficialmente los créditos hipotecarios “MILAGROSOS” como lo explican las instituciones de crédito y la mayoría de los brokers hipotecarios, pareciere que pagarás menos por que tienen tasas, CAT y mensualidades “mas bajas” y entonces contrataste el crédito adecuado. !!!TODOS FELICES!!! Desafortunadamente no deben de estar felices por que es FALSO, y cuando analizas cuanto capital amortizaste o pagaste de tu deuda original con los créditos “MILAGROSOS”, te das cuenta que prácticamente no pagaste o amortizaste nada y entonces después de 8 años de estar pagando, debes prácticamente lo mismo.

 ¿Es esto justo? En mi opinión NO lo es por que a los Clientes no les explican este pequeño detalle y resulta que creyeron que estaban haciendo lo correcto, cuando en realidad tenían MUCHO MEJORES alternativas, incluso en la misma institución de crédito que le recomendó el crédito hipotecario “MILAGROSO”.

Te dirán que pagaste menos en términos de flujo con el “MILAGROSO”. Esto es cierto pero cuando comparas el flujo de efectivo durante 8 años y le restas la amortización de capital y lo comparas entre el crédito adecuado de 15 años y el “MILAGROSO” te das cuenta que el crédito de 15 años SIEMPRE tiene un saldo a su favor que generalmente es MUY significativo contra el “MILAGROSO”. Te lo explicamos donde y cuando tus nos digas con todo gusto en persona como mereces para que tu saques tus, ahora si bien informadas, conclusiones.

Lo barato SIEMPRE es más caro y el crédito hipotecario NO es la excepción. Por favor permítenos asesorarte en este momento tan importante de tu vida.



De verdad, el poco tiempo que le inviertas que no serán mas de 2 horas, te ahorrará mucho dinero, que no se tu pero a mi NADIE me regala. Cuida tu Patrimonio.


Fernando Soto-Hay Pintado
Director General
Tu Hipoteca Fácil
fernando@tuhipotecafacil.com                                                                 02/09/2010

17 comentarios:

  1. Hola buenas tardes, mi nombre es Patricia Moreno. Mi esposo esta por adquirir una casa de un costo de 713 mil cuenta con un crédito INFONAVIT total por 717 mil pero en lo personal y por experiencia no creo que le convenga el crédito puro INFONAVIT pues ni siquiera pueden darnos una corrida del crédito, se limitan a decir solo el plazo que durará dicho crédito, me parece que sería mejor un cofinavit pero él no esta convencido. Ojala nos puedan asesorar al respecto y decirnos que tipo de crédito es más conveniente. Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  2. Patricia:

    Efectivamente el crédito puro de INFONAVIT no es el mejor para vivienda del nivel que están adquiriendo por que entre otros detalles es un crédito en Salarios Mínimos ("SM") a mas de 15 años.Te sugiero un COFINAVIT a 15 años en el que puedas utilizar el Saldo de la Subcuenta de Vivienda, un pequeño crédito del INFONAVIT en SM que se paga con las aportaciones bimestrales del patrón de tu marido y un crédito bancario competitivo en pesos.

    Cualquier otra duda por favor no dejes de escribirme a fernando@tuhipotecafacil.com

    Saludos,

    Fernando Soto-Hay Pintado

    ResponderEliminar
  3. hola oie mira mis papas kieren comprar una casa pero es x credito ipotecario xk mi papa no tiene infonavit pero la es a 25 años dando mensualidades de 2000 y un enganche de 30000 pesos pero si mi mama entrara a trabajr tubiera infinavit pero saldria en lo mismo el credito osea pagarian lo mismo x la casa o seria mas barato en el infonavit

    ResponderEliminar
  4. Anonimo;

    Aclarando tu duda. No te saldria más barato con infonavit, tendrias más capacidad de crédito, es decir infonavit te prestaria más dinero, sin embargo tu mama tendria que esperar por lo menos dos 2 años y medio cotizando al infonavit para que sea candidato a dicho crédito.

    ResponderEliminar
  5. HOLA BUENAS TARDES MIRA LO QUE PASA ES QUE QUIERO COMPRAR MI CASA PERO EL INFONAVIT ME PRESTA MUY POCO CREES QUE ME CONVENDRIA MAS SACARLA POR EL BANCO ?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo.

    Buenas tardes.
    Existen esquemas bancarios como el COFINAVIT donde una parte del crédito la otorga Infonavit considerando tu salario base y la otra parte el banco, contactanos al 3004-3554 y asesorate para seleccionar el producto que mejor se adecue a tu perfil. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola pedi un credito cofinabit con santander light lo pedi a 15 anos pero el broker me dice que es mejor a 20. Saco las cuentas del total a pagar y la dif es considerablemente mayor a 20. la pregunta es si lo saco a 20 y por mi cienta pago mensualidades como si fuera a 15 me convendria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Rodrigo:

      Efectivamente, tu analisis del producto COFINAVIT a 20 años es correcto. No sólo es un crédito mas caro, sino que terminarás pagando más intereses a cambio de tener una mensualidad "ligeramente" menor a la mensualidad que pagarías a 15 años.
      Considerando tu caso particular (con los elementos que expones aquí) considero que si estas en posibilidades de pagar un crédito de 20 años como si fuera uno de 15, pues entonces hace mucho sentido contratar el crédito de 15 años y pagarlo como tal -evitando así pagar intereses de más-.

      Te pido nos des la oportunidad de asesorarte. Envíanos tus datos de contacto a info@tuhipotecafacil.com y uno de nuestros Asesores Patrimoniales Hipotecarios se pondrá en contacto contigo.

      Eliminar
    2. ADQUIRÍ UN CRÉDITO DE VIVIENDA EN FOVISSSTE POR SORTEO Y QUISIERA SABER SI MI CRÉDITO ES EN UDIS O PESOS ¿ COMO LE HAGO PARA SABER ?¿EN DONDE VEO PARA CHECAR ESE DATO?

      Eliminar
    3. Estimado anónimo:
      El Crédito actualmente es otorgado en VECES EN SALARIOS MINIMOS (VSM).
      ¿como le haces para saber? si ya firmaste el crédito en el contrato y en la tabla de amortización que te entregan, ahí va especificado el tipo de moneda en el cual te otorgan el crédito.

      Eliminar
  8. Buen dia.Tengo 3 años pagando un credito al infonavit.debo en madel 2012 215000 pesos(su equivalente en vsm).la verdad es q la casa esta muy lejos para mi trabajo.Encontre una casa mas cerca la cual vale 760000 pesos.Que recomendacion me da para poder cambiar de imbueble.Hice solcitud con santander y a lparecer si procedera.y sobre todo tambie quiero preguntar si puedo hacer un traspaso de la casa que estoy pagando con infonavit,pues es el unico ingreso que tengo para la vivienda de 760000.gracias

    ResponderEliminar
  9. Estimado Anónimo:

    La casa que estas pagando y adquiriste con crédito de infonavit y no la has terminado de pagar, la puedes vender

    a quien la puedes vender?? a otra persona que también solicite su crédito con infonavit
    y el movimiento se llama "compra-venta"

    Con lo que obtengas de la venta lo puedes ocupar para el enganche de la casa que te interesa.
    Estos trámites los realizas directamente en las oficinas de infonavit.

    ResponderEliminar
  10. Buen dia me interesa adquirir un credito Hipotecario para construir en un terreno propio por $ 750,000.00 pesos, para este caso es posible que infonavit aporte el saldo de mi subcuenta y las aportaciones patronales para amortizar parte del credito?

    cual es la mejor opcion para credito hipotecario para construccion

    Muchas gracias!!
    mi contacto juan.martinez@tmm.com.mx

    ResponderEliminar
  11. Por favor infórmenme si todos los créditos hipotecarios que están en udis van a pasar a pesos según la Sociedad Hipotecaria Federal pero hasta octubre o noviembre del presente año 2014. Ya que quise reestrucutar mi crédito y fue lo que me informaron. Muchas Gracias. Quedo a sus órdenes. Teresa Muñoz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, existe la propuesta, sin embargo no hay información oficial de dicho tramite o procedimiento.
      Gracias por escribir.

      Eliminar
  12. Según lo que eh leído en varios sitios web la mejor opción de credito con infonavit sería un COFINAVIT, ¿ es así? ¿ hay forma de que me puedan asesorar de manera más directa? De antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edith, seria conveniente primero evaluar tu situación y de esa manera identificar el crédito adecuado el Cofinavit te permite solicitar una cantidad mas alta y el Apoyo infonavit te ayuda pagando el crédito como si fuera anticipos a capital; por lo que para nosotros es importante que se analice tu situación e identificar el crédito adecuado. podrías enviarnos un correo a info@tuhipotecafacil.com o bien llamar al 3004-3555 o 01-800-0203030

      Gracias Edith

      Eliminar