miércoles, 27 de abril de 2011

El origen de Tu Hipoteca Fácil en Podcast .. Audio hecho para Tí.

THF Te invita a escuchar como nace la idea de Tu Hipoteca Fácil
El fracaso fue la fuente para crear nuevos proyectos y tener éxito


Ir a descargar



THF®
Somos Asesores Patrimoniales Hipotecarios® que buscamos
tu Consolidación Patrimonial a través de la recomendación
del mejor crédito hipotecario que se adecue a tu perfil.


THF® es una empresa conformada por personas que actuamos como Asesores Patrimoniales Hipotecarios®  siempre COMPROMETIDOS para que utilizando los beneficios de tu crédito hipotecario te Consolides Patrimonialmente.

NO somos “brokers hipotecarios”. Los “brokers hipotecarios que existen en el mercado, en nuestra opinión solo buscan una comisión y una relación temporal con su Cliente. En THF® todos los que formamos parte del equipo buscamos relaciones de largo plazo y nuestro objetivo NO es simplemente obtener un ingreso, por cierto pagado por las instituciones de crédito con las que tenemos relaciones. Buscamos tu Consolidación Patrimonial y una relación de MUY largo plazo contigo.

Nosotros te ASESORAMOS sobre la mejor opción de crédito hipotecario disponible en el mercado y que mejor se adecua a TU perfil. Todos tenemos expectativas de vida diferentes y éstas son las que definen nuestro perfil y por tanto el crédito hipotecario que te recomendaremos.

En THF® estamos consientes del momento sentimental tan importante que como Cliente estás viviendo al decidir comprar tu nueva casa o departamento y que este proceso, aunque complejo por la cantidad de personas que participan, debe ser verdaderamente una experiencia especial llena de satisfacciones para ti y tu familia.

Nuestra asesoría siempre está guiada por los Principios de TRANSPARENCIA, PROFESIONALISMO y CONSTANCIA que nos permiten brindarte a ti CERTEZA sobre nuestra recomendación y la misma calidad en el servicio desde el primer momento, atendiéndote como la situación amerita y llevándote de la mano desde el primer contacto que tengas con una de nuestras Asociados o Asociados hasta la firma de tus “Escrituras”.

Todos nuestros Asociados tienen amplia experiencia en la asesoría patrimonial hipotecaria que buscas y constantemente son capacitados sobre los cambios que las instituciones de crédito realizan a sus productos y políticas de originación para que la asesoría que te den esté al día.

Podcast THF Episodio 1. "Escucha temas de Crédito Hipotecario"

Sabemos lo importante que es este proceso para ti. Ponemos a tu disposicion todas las herramientas para asesorarte y conseguir tu crédito hipotecario. Ahora en Audio.





Lo que pasa con los créditos hipotecarios “baratos” o MILAGROSOS es:
Cuando pagas poco capital (deuda) en cada mensualidad, aunque tengas una tasa de interés mas baja, estás pagando mas intereses por que la base (capital) sobre la que calculas tus intereses no se reduce en cada mensualidad tal y como se reduce en un crédito adecuado, digamos de 15 años.

lunes, 18 de abril de 2011

Buscan Regular a Corredores

 Estos agentes generan 15% de los créditos hipotecarios

Articulo Publicado en Periodico Reforma por Nelly Ortigoza

En México, 15 por ciento de los  créditos que se otorgan para adquirir una vivienda son generados a través de corredores hipotecarios, de acuerdo con datos de Scotiabank.

Se estima que en este año, entre 18 y 20 mil millones de pesos en créditos hipotecarios serán generados por este tipo de agentes, informó Ricardo García Conde, director Ejecutivo de Crédito al Consumo de la institución.

Sin embargo, su actividad no está regulada en el País, lo que podría generar problemas tanto para los clientes, como para los bancos, coincidieron expertos. 

“Estamos en un buen momento  para lograrlo”, dijo. Un corredor o broker hipotecario se dedica a asesorar a quienes buscan adquirir un crédito y les ofrece la mejor opción luego de analizar diferentes alternativas tanto en bancos, como en productos.

Al estar en contacto con toda  la información personal del comprador, un broker que no actúe
de forma ética podría dar un mal uso a datos como los ingresos que recibe el cliente, advirtió
García Conde.  En el caso del banco Scotiabank,   se pide a los brokers una autorizándolos a recibir la información, pero hay instituciones bancarias que no lo solicitan. 

Otro de los riesgos es que al recibir una comisión por parte de los bancos, los corredores hipotecarios podrían asesorar al cliente incorrectamente y ni siquiera existe alguna institución ante la cual se pueda poner una queja.

La Procuraduría Federal del Consumidor no podría intervenir en el trato que se haga con el broker hipotecario, pues la relación comercial se hace con el banco, señaló el experto. Con tal de llegar a sus metas, algunos brokers ofrecen los créditos que mejor les acomoden en términos de comisiones, sin ser necesariamente la mejor elección para los clientes, acusó Fernando Soto-Hay, director general de Tu Hipoteca Fácil. 

Hay franquicias de corredores hipotecarios que venden el “know-how” hasta por 600 mil
pesos, pero si se generan problemas no se hacen responsables, criticó.

En Estados Unidos existe una clara distinción entre corredores inmobiliarios e hipotecarios, pero en México no, lo que se presta a que se orille a los compradores a adquirir determinados créditos  hipotecarios que no necesariamente son la mejor opción.  “La idea es regular esta práctica para evitar actividades como lavado de dinero, dar comisiones a quienes no se tienen que dar, que se asocien brokers hipotecarios y asesores inmobiliarios”, explicó Soto-Hay.

La regulación debería estar en manos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, consideró García Conde.

viernes, 1 de abril de 2011

Plusvalia inmobiliaria en México por Estados

A diferencia de lo que ha pasado en la mayoría de los países miembros de la OCDE en la que el valor de los inmuebles habitacionales han sufrido pérdidas significativas, en México el valor de los inmuebles habitacionales se ha incrementado en forma ordenada y constante en los últimos cinco años. Esto significa que en promedio las casas y departamentos han tenido una plusvalía del 36.7%. que implica la conservación de su valor en el tiempo.

En los últimos dos años he dicho en diversos foros que afortunadamente en México no hemos vivido un “boom” inmobiliario ya que la oferta de vivienda creada ha sido absorbida principalmente por una demanda real, no especulativa, lo que ha controlado que los precios se incrementen en forma desordenada.

Aunado a lo anterior, la origianción del crédito hipotecario en términos generales, salvo por un numero reducido de instituciones de crédito, ha sido responsable al otorgar el crédito hipotecario a personas que son realmente viables, dejando a un lado las “tentaciones” internacionales de crear un mercado “subprime” en México.

La grafica que refleja el comportamiento de los precios por estado confirma lo anterior y es otra más de las buenas noticias que tenemos en el sector hipotecario de México, al que considero como un Adolescente Maduro por que ya no está en pañales pero está en proceso de convertirse, cuando el tiempo llegue, en un adulto maduro.