miércoles, 26 de septiembre de 2012

Créditos que sí te sirven en Revista Dinero Inteligente

El crédito bancario no es sólo para comprar casa "Hay en ellos oportunidades que no se ven"

Por Regina Reyes-Heroles C.

Dice Medina, de BBVA Bancomer. Puedes remodelar o ampliar tu vivienda, comprar en preventa y hasta obtener liquidez.

1 Para la compra de tu casa: es el hipotecario tradicional. lo que recomienda Fernando Soto-Hay, director general de Tu Hipoteca Fácil, asesora de créditos hipotecarios, es fijarte en el conjunto, todos los elementos, y pedir que te entreguen  una tabla de amortización. En esta tabla verás cuánto de tu mensualidad paga el capital y cuánto paga intereses. Verás que hay créditos en los que "al año ocho podrías amortizar más capital", dice Soto-hay. Esto te ayudará a tomar mejor la decisión.

2 Para ampliar y remodelar: si  ya tienes casa y necesitas una 'manita de gato', busca financiamiento en instituciones financieras y en el instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonvit). El crédito Renueva tu Hogar del Infonavit lo otorga una entidad financiera, pero como garantía queda tu subcuenta de vivienda. Te prestan de 4,000 a 45,097 pesos, según tus ingresos-nunca mas de 20% de tu salario-  y lo que tengas ahorrado con el Infonavit. El plazo es de 12 hasta 30 meses con una tasa de interés del 18%

Para una ampliación, Scotiabank te presta entre 150,000 y 5 millones de pesos o hasta 50% del valor actual de tu vivienda.

El plazo es de siete a 20 años y la tasa de interés va de 10.5 a 13%, según el plazo. Los primeros tres años la tasa es fija, a partir del cuarto aumenta, pero si pagas puntualmente puedes acortar el plazo y la tasa.

3 Obtener liquidez:  Si ya tienes una casa y necesitas algo de dinero, puedes hipotecarla para lograr tu meta.
Medina, de BBVA Bancomer, dice que puede servir para un padre de familia que necesita ayuda para pagar la universidad de sus hijos.

El crédito hipotecario de liquidez de BBVA Bancomer te presta hasta el 70% del valor de tu casa a un plazo entre  cinco y 15 años con una tasa de 13.7%. Banamex tiene un crédito similar, con una tasa de 15.25% a 10 años y de 15.50% a 15 años. 
Según Soto-Hay, de Tu Hipoteca Fácil, no es buena idea pedir más de 50% del valor de tu casa y lo recomendable seria que sólo fuera 30% para que puedas manejar tu nivel  de endeudamiento.

4. Comprar en preventa: Scotiabank tiene un crédito para compra en preventa. Es atractivo porque " cuando compras en preventa el precio de la vivienda es mas bajo", dice Enrique Margain, director de Crédito Hipotecario en Scotiabank.

Preventa Scotiabank da hasta 95% del valor proyectado o al final del inmueble. Te entregan el dinero en una, dos o tres ministraciones según si es casa o departamento y el avance de la obra.El desarrollador debe cumplir ciertas características para que se autorice el crédito y el banco supervisa la obra.

Ademas de los costos normales de una hipoteca debes pagar un dictamen de 1% sobre el monto del crédito o hasta 12,000 pesos. La tasa de interés va de 10 a 11.75%.
antes de comprometerte con estos créditos debes considerar que tu deuda no sobrepase 20% de tus ingresos.


Tu Hipoteca Fácil  da las gracias  a la revista dinero inteligente
                                              Gracias a  Regina Reyes-Heroles C.  

Te invitamos a adquirir la revista Dinero inteligente, donde además de este reportaje encontraras temas muy interesantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario