jueves, 23 de abril de 2015

El Financiero "Si tienes un crédito con más de 5 años, esto te intersa"



Si tienes un crédito de Infonavit con más de
5 años, esto te interesa






El Infonavit arrancará la reestructura de un millón de créditos denominados en veces salarios mínimos, para convertirlos a pesos desde el próximo mes de mayo, iniciando con los acreditados que tengan entre 5 y 10 años de antigüedad con sus pagos al día.


A partir de mayo de 2015, el Infonavit arrancará la reestructura de un millón de créditos denominados en veces salarios mínimos, para convertirlos a pesos y así evitar que el saldo de los acreditados crezca cada año. 

Los primeros créditos en los que se hará la migración serán los que tengan entre 5 y hasta 10 años.

Durante la Asamblea General Ordinaria Instituto, Alejandro Murat, director general del Infonavit, informó que el programa incluirá a acreditados que cuenten con un crédito vigente de entre 5 y 10 años de antigüedad al hacer la reestructura y que no hayan incumplido con ningún pago.

“La transición iniciará en mayo con un primer ejercicio, a partir de cuyos resultados se integrará una propuesta operativa para desarrollar la reestructura total del universo de trabajo a lo largo de los próximos cuatro años, observando en todo momento la viabilidad financiera institucional”, dijo Murat.

Al cierre de 2014, el Infonavit administraba 5.6 millones de créditos.

Cada año, con el incremento del salario mínimo, la deuda de trabajadores que obtuvieron un crédito del Infonavit aumenta, pese a que el acreditado haya pagado con puntualidad.

Desde el inicio de la administración, se han originado más de 1.2 millones de créditos de adquisición y mejoramiento de vivienda, 13.3 por ciento más que en los últimos dos años de la anterior administración, informó.

Fernando Soto-Hay, director general de Tu Hipoteca Fácil, consideró que la medida es positiva, pero es necesario extenderla a la totalidad de los acreditados, pues de casi 6 millones de acreditados, sólo 1 millón se verán beneficiados.

En un ejercicio realizado por la firma de asesoría hipotecaria, una persona que recibe un crédito por 961 mil pesos, en 5 años paga 790 mil pesos, pero su deuda aún se ubica en 835 mil pesos, debido a las actualizaciones en el salario mínimo.

Además, las condiciones del crédito en pesos del Infonavit deben mejorar, pues actualmente la tasas es de 12 por ciento, mientras que en la banca comercial ya es posible encontrar tasas menores a 10.5 por ciento.

“La noticia es muy buena, siempre que el crédito en pesos mejore sus condiciones”, dijo Soto-Hay.

PAGO DE PENSIONADOS

En el evento, Murat informó que diariamente se devuelven a pensionados más de 40 millones de pesos, como parte de la devolución del Saldo de la Subcuenta de Vivienda 97, que arrancó tras la reforma al artículo Octavo Transitorio de la Ley del Infonavit.

"Se ha beneficiado a más de 1.2 millones de trabajadores con un monto superior a los 40 mil millones de pesos", señaló Murat.

En 2014 se devolvieron 9 mil 832 millones de pesos a 170 mil 520 pensionados.


Gracias Nallely Ortigosa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario