jueves, 18 de junio de 2015

Crece 42% oferta de viviendas terminadas






Aumento en Oferta de viviendas





Azucena Vásquez

En el sector vivienda las cosas pintan bien.
De enero a abril de este año registraron 98 mil 853 viviendas listas para habitar, 42.2 por ciento más que en igual periodo del año pasado, gracias a construcciones que los desarrolladores terminaron este 2015 ante mayor certidumbre.
El año pasado la habitabilidad, como se conoce a las viviendas listas para comprarse, de enero a marzo se registraron 69 mil 510 unidades, de acuerdo con datos del Registro Único de Vivienda (RUV).
En este año, el mayor número de viviendas terminadas se reportó en marzo y abril con 29 mil 23 y 27 mil 143 unidades, respectivamente.
"Son proyectos del año pasado, pero que estaban contemplados para ser terminados en ese mismo año, (pero tardaron) por el tema del reordenamiento", dijo Gonzalo Cosgalla, director de operaciones de Tu Hipoteca Fácil, empresa de asesoría patrimonial hipotecaria.
Ahora, las condiciones del sector vivienda ya son más claras una vez que se definieron términos de construcción.
"El 2015 es más sólido que 2014 por las condiciones, que hemos transitado (los desarrolladores) dentro de la política pública de vivienda", dijo Fernando Abusaid, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).
Además, dijo, la reciente alza a los subsidios a la vivienda, 2 mil 700 millones de pesos más, es uno de los factores para que este año haya un crecimiento general en el sector.

Aunque descartó dar cifras sobre el crecimiento anual de vivienda construida este año contra 2014, recalcó que éste será ordenado.

Gracias Reforma.com
Gracias Azucena Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario