lunes, 8 de junio de 2015

Denuncian poca y mala vivienda



Denuncian poca y mala vivienda

Pese a que la Zona Metropolitana de la Ciudad de México cuenta con un inventario total de 27 mil 149 viviendas tradicionales y populares, la oferta es insuficiente y de mala calidad por su lejanía.

Azucena Vásquez

Pese a que la Zona Metropolitana de la Ciudad de México cuenta con un inventario total de 27 mil 149 viviendas tradicionales y populares, la oferta es insuficiente y además, de mala calidad por su lejanía, según especialistas.

En esta zona hay un stock disponible al cierre del primer trimestre de este año 17 mil 970 viviendas populares cuyo precio máximo es de 426 mil pesos, según datos de la consultora Tinsa.
Sin embargo, la oferta no alcanza para la parte de la población que demanda una casa, aseguró el director general de Tu Hipoteca Fácil, Fernando Soto-Hay.

En la Ciudad de México se requieren 35 mil viviendas nuevas cada año, agregó Santiago Sánchez Navarro, director general de Propiedades.com, sitio especializado en inventarios de vivienda.

Además, gran parte del inventario existente es aquel que conservan las desarrolladores, pero en lugares muy alejados, lo que disminuye drásticamente su atractivo para posibles compradores que prefieren seguir rentando que adquirir un inmueble en estas condiciones, resaltó Soto-Hay.

Sánchez Navarro reconoció que los desarrollos de vivienda popular se ubican principalmente en la periferia de la Ciudad, pero ello no significa que necesariamente todos los trabajadores que residen en esa parte de la zona metropolitana tengan tiempos de traslados de 4 horas diarias.


Gracias Reforma

Gracias  Azucena Vásquez


No hay comentarios:

Publicar un comentario